México.  29 de diciembre del 2021.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta con respecto a producto falsificado del antiácido sal de uvas Picot.

En total fue posible detectar tres lotes “piratas” de este auxiliar contra agruras, todos ellos en una presentación de 5 gramos.

La empresa fabricante de sal de uvas Picot, RB Salute México, S.A. de C.V., hizo la denuncia correspondiente, deslindándose de haber producido los lotes asegurados, mismos que, de acuerdo con Cofepris, “representa un riesgo para la salud por ser de dudosa procedencia”.

Los factores que muestran la falsificación de este producto son varios y van desde una distorsión en la imagen y leyenda “para malestar estomacal” hasta una imagen de una mujer embarazada que no presenta nitidez.

Otra cosa denunciada fue que los bordes del empaque son gruesos e irregulares, además, se detectó que la mezcla es más blanca que la original; eso, aunado a que forman grumos.

La Cofepris concluyó su reporte exhortando a los interesados en adquirir sal de uvas Picot a verificar el lote que aparece en el empaque.

Asimismo, invitó a realizar las denuncias correspondientes en caso de encontrar alguna otra irregularidad en productos que hayan comprado.