Ucrania . 23 de febrero del 2022.-Las imágenes de satélite muestran un nuevo despliegue de más de 100 vehículos militares y decenas de tiendas de campaña en el sur de Bielorrusia y en Bélgorod (Rusia), cerca de la frontera con Ucrania, informó el martes la empresa privada de satélites estadunidense Maxar.

Las imágenes publicadas por Maxar Technologies, que ha estado rastreando la acumulación de fuerzas rusas durante semanas, no pudieron ser verificadas de forma independiente por la agencia Reuters.

​Las fotos también mostraron que se agregó un nuevo hospital de campaña a una guarnición militar en el oeste de Rusia cerca de la frontera con Ucrania, dijo Maxar en un comunicado retomado por Reuters.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el ingreso de tropas rusas en el este de Ucrania para mantener la paz después de que Moscú reconoció a las regiones separatistas de Donetsk y Luhansk como independientes.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, respondió el martes imponiendo sanciones y calificó los movimientos militares de Moscú como «el comienzo de una invasión rusa de Ucrania».

Transportadores de equipos pesados, utilizados para mover tanques, artillería y otros equipos pesados, fueron vistos cerca de la frontera con Ucrania en el oeste de Rusia, así como varios nuevos despliegues de tropas, según Maxar