Estados Unidos. 27 de septiembre del 2021.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, busca acelerar las tasas de vacunación contra COVID, por ello este lunes él recibirá su tercera dosis.

Siguiendo las pautas sanitarias marcadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el mandatario recibirá su tercera dosis de Pfizer, ocho meses después de completar el esquema de inoculación y mientras el país se acerca a los 700 mil decesos a causa de la pandemia, al sumar 688.

El demócrata recibió ambas vacunas contra COVID antes de asumir la presidencia; la primera fue en diciembre y tres semanas después, en enero, completó el que hasta hace unos meses era el esquema de inoculación.

En Estados Unidos hay expertos que rechazan la tercera dosis para todos y otros que la defienden
Pese a recomendación de expertos, tercera dosis de vacuna sería para todos en EU

COVID-19: Pide OMS a potencias esperar para aplicar tercera dosis
Según la Casa Blanca, Biden recibirá esta vacuna contra COVID por la tarde, frente a reporteros, y aprovechará para exhortar a la población a inmunizarse, pues mientras los adultos mayores esperan por la tercera dosis, a fin de reforzar su inmunidad ante la pandemia, unos sectores siguen rechazando esta protección, lo que recuerda a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de vacunar primero a quienes aún no tienen una dosis, antes de recurrir a esta estrategia que limita los biológicos para las naciones pobres.

Biden adelantó desde la semana pasada que pronto tendría esta nueva dosis al admitir “es difícil reconocer que tengo más de 65 años, recibiré mi vacuna de refuerzo”.