México. 07 de noviembre del 2022. – Este lunes el canciller Marcelo Ebrard inaugura el Foro Internacional «Seguridad para el progreso: mejores prácticas internacionales en seguridad pública».

El objetivo es impulsar buenas prácticas así como compartir experiencias en materia de seguridad y procuración de justicia con una visión progresista, un enfoque género y de protección a los derechos humanos.

En canciller recordó durante su participación en el foro, “cuando el presidente López Obrador fue jefe de Gobierno de la CDMX, un servidor fue secretario de Seguridad Pública y logramos bajar los delitos, aprendiendo de la experiencia internacional”.

Con el foro “Seguridad para el Progreso” que inauguramos hoy, desarrollaremos un plan para seguir bajando los delitos y que nuestras familias puedan salir tranquilas de casa. ¡Continuamos haciendo equipo por el pueblo de México, comentó el canciller Marcelo Ebrard.

En el Foro Internacional Seguridad para el progreso: mejores prácticas internacionales en seguridad pública», Kristian Hölge de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito destacó que «Hay que asegurar un lugar permanente para la prevención del delito en las políticas de Estado».