Xalapa, Ver. 08 de mayo del 2019.-En Veracruz las instituciones nuevamente impulsan el desarrollo social, apoyan la economía, el arte y la creatividad de nuestra gente, y desde Xalapa hacemos lo propio promoviendo el consumo de los productos que se elaboran en la región, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la inauguración de la expo-venta Consume lo Nuestro, Consume Manos Veracruzanas.

En las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dijo que con este evento se difunde “el magnífico trabajo creativo de muchos artesanos y mujeres talentosas. La idea fundamental es difundir el consumo de productos que genera la gente”.

Señaló que el programa Consume lo que Veracruz produce permitirá reactivar la economía del estado: “En Xalapa trabajamos con mucha intensidad para promover este tipo de iniciativas no sólo en otros municipios, sino también en otros estados”.

La directora del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia indicó que 15.5 por ciento de la población depende económicamente de las artesanías, por lo que debe impulsarse integralmente esta actividad, ya que tiene que ver con la identidad de los pueblos y es una vía para preservar el patrimonio cultural.

“Como sociedad tenemos una deuda con el sector artesanal ya que no se le reconoce su contribución a las economías locales y nacional. Me llena de orgullo que en Veracruz la artesanía esté resurgiendo de la mano de los jóvenes creadores y diseñadores. Por ello se reestructuró el programa Manos Veracruzanas para generar más puntos de venta y contribuir a la formación y capacitación de las y los artesanos y mejorar sus estrategias de comercialización”, detalló.

Finalmente, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de la Dirección de Desarrollo Económico para la realización de este evento: “Respondimos al llamado que el sector artesanal nos hizo para lograr la primera expo-venta Consume lo Nuestro, Consume Manos Veracruzanas, que fue posible por el apoyo decidido del Gobierno de Xalapa”.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano, María Consuelo Niembro Domínguez y Ana María Córdoba Hérnandez; el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay; en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la directora de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, así como el presidente municipal de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz.