San Luis. 14 de marzo del 2023.-Cuerpos de bomberos, de industriales metropolitanos de San Luis y de Villa de Reyes, combaten un incendio que se introdujo a terrenos de la planta General Motors.

 

Por esta situación la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que fueron evacuados mil 800 trabajadores de la empresa General Motors, como parte de los protocolos de seguridad ante una contingencia.

El fuego inició en solares que se ubican en el costado poniente de la carretera de cuota San Luis Potosí-Bledos, Villa de Arriaga, y se extendió hasta el interior de los terrenos de la planta de ensamble de automóviles, sin afectar infraestructura o equipo, pero sí los pastizales que rodean una bodega.

El director de Protección Civil municipal de Villa de Reyes Enrique Torres Castillo informó que desde que tuvieron noticias se trasladaron a la zona del incendio los bomberos tanto de la propia General Motors Company como de la planta BMW, y cuerpos de auxilio de los municipios de San Luis y Villa de Reyes.

Explicó que en el interior de la planta de automóviles, el fuego únicamente rodea una bodega que tenían olvidada, es decir no amenaza materiales indispensables para la actividad industrial, y los bomberos apagan los pastizales para evitar que el incendio se expanda hasta las instalaciones del almacén viejo.

Sin embargo el incendio se percibe cerca de un lote de vehículos nuevos que han sido movilizados por los empleados para evitar su daño.