Quintana Roo. 29 de noviembre del 2022.- La noche de ayer lunes 28 de noviembre se registró un devastador incendio en los hoteles Casa las Tortugas y Mawimbi de Holbox, Quintana Roo.

Al lugar se trasladaron cuerpos de emergencias, en donde por varias horas combatieron el fuego.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama quien llegó al lugar para realizar un recorrido en compañía de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y autoridades estatales. De igual forma, la gobernadora dirigió un tuit a los voluntarios: “Reconocemos a l@s voluntari@s y autoridades que lograron sofocar el incendio, aquí en #Holbox. Nos encontramos apoyando a nuestr@s turistas a recuperar sus documentos y hacemos recuento de los daños materiales”.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio pudo haber iniciado en el centro de hospedaje Casa las Tortugas y debido a la dirección del viento, éste se propagó hacia el hotel aledaño, ambos quedaron calcinados.

Fue a las 21:00 horas cuando la Coeproc informó que se recibió el reporte de un incendio en la isla de Holbox: “Se ha activado a los equipos de protección civil y habilitado los insumos y recursos necesarios para accesar al sitio y controlar la situación lo antes posible” se lee en la cuenta de Facebook.

Más tarde, Mara Lezama confirmó una persona joven lesionada que fue atendida, por lo que no representó un caso de gravedad y refirió que gobierno de Quintana Roo puso a su disposición todos los recursos para atender la situación, además de que para las 22:50 horas el incendio ya estaba siendo controlado y el fuego sofocado, además de que los ciudadanos y turistas se encontraban en resguardo.

Durante el incendio, fue el ex conductor de televisión, Raúl Osorio, que habita en Holbox, quien se encargó de documentar el siniestro y los esfuerzos de las personas por apagar las llamas.

En tanto, los propietarios de los restaurantes de la zona tuvieron que mojar sus palapas para evitar que se quemaran, en caso de que el fuego llegara a ellos, pues el viento está llevando las cenizas.