Veracruz. 25 de febrero del 2021.-Un fuerte Incendio en el turbo generador 5, dejó sin luz al complejo petroquímico Cangrejera de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Alrededor de las 14:00 de la tarde, el personal del edificio administrativo que se ubica cerca de donde fue la conflagración, fue evacuado.

De acuerdo con Protección Civil se trató de una “quema controlada” debido a que el turbo generador trabaja a base de gas, mismo que proporciona energía al tener la falla, varias plantas tuvieron que parar operaciones, por lo que automáticamente el producto se envía a la zona de quemadores.

Es por esto que se veía una gran columna de humo que se formó en el cielo y podía incluso observarse a varios kilómetros, lo que mantuvo en alerta al sector petrolero.

“La columna que se ve de humo negro es producto que fue enviado a quemadores es una quema controlada el incendio como tal fue atendido con extintores fue sofocado por personal de contraincendios”, apuntó el coordinador regional de Protección Civil, Luis Carlos Mendizábal.

Al lugar arribaron elementos contraincendios, quienes controlaron el siniestro con extintores, hasta el momento no hay personas lesionadas.

Por su parte Petróleos Mexicanos no ha emitido una declaración al respecto; se desconocen las causas que pudieron provocar este incendio