Veracruz. 07 de marzo del 2022. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que entregar los centros de salud, hospitales y clínicas de salud de Veracruz al IMSS-Bienestar impactará positivamente en el abasto de medicamentos, más plazas para personas y en general una mejor atención a la población.

Dijo que con esta centralización los derechos de los trabajadores no serán afectados y que el proceso tiene el objetivo de lograr una atención universal y mayor transparencia en la administración de los recursos.

“No va a haber afectación a los trabajadores, se va a mejorar el IMSS-Bienestar de todo el Estado en esta integración, los recursos llegarán de manera transparente. No habrá desabasto de medicamentos en los hospitales”.

Señaló que como parte de este proceso se realiza un diagnóstico de la infraestructura en Veracruz, pues la intención es que todos los trabajos de salud estén bajo una misma batuta y con ello exista mayor coordinación.

“Que no exista este fraccionamiento donde el ISSSTE hace esto y el IMSS hace esto otro, ahora será una sola política de atención”.

El mandatario señaló que actualmente todavía se enfrentan a problemas para el establecimiento de hospitales en Veracruz, pues ejemplificó que en el puerto de Veracruz no han podido construir un hospital de 200 camas para el IMSS porque los trámites para adquirir el terreno, entre otros requisitos están divididos entre la federación y el estado.

Dijo que primero tuvieron que regularizar el predio y luego este fue invadido por lo que se está litigando para su recuperación.

Fuente:AVC