México. 24 de marzo del 2022. – El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dio a conocer que el sistema ubica tu casilla para la Revocación de Mandato iniciará su operación el sábado 26 de marzo y no el lunes 28 como se tenía previsto originalmente.

“Con 15 días de anticipación, cualquier ciudadana o ciudadano que deseé ejercer su voto tendrá la oportunidad de poder ubicar su casilla o bien conocer la ubicación de las casillas especiales donde las personas en tránsito podrán ejercer su derecho. Quien quiera votar el próximo 10 de abril tendrá todas las condiciones para poder hacerlo”, precisó.

A partir del 26/MAR, 15 días antes de la RevocaciónDeMandato, podrás localizar tu casilla.

Al presidir la junta general ejecutiva, Lorenzo Córdova añadió que adelantar la operación del sistema ha sido posible gracias al esfuerzo y coordinación de las áreas involucradas: la dirección ejecutiva del Registro Federal de Electores y la dirección ejecutiva de Organización Electoral.

Descarta que se oculten casillas
Córdova, explicó “que uno de los ejes de descalificación de este proceso, ha sido mencionar que el INE oculta la ubicación de las casillas, lo cual es totalmente falaz. La mejor prueba de ello es que, gracias a este esfuerzo institucional, se anticipa dos días lo que originalmente estaba planeado para el 28 de marzo”, menciona un comunicado el Instituto Electoral.