México. 08 de julio del 2021.-

La noticia de la muerte de Odalis Santos ha estremecido debido a que falleció a causa de un tratamiento que se realizó para evitar la sudoración excesiva en las axilas.

La joven deportista e influencer fitness, de 23 años, se sometió a un tratamiento denominado miraDry en la clínica Skin Piel Wellness Center en Guadalajara, Jalisco. Pero, ¿en qué consiste dicho procedimiento? Aquí te decimos.

¿Cómo funciona miraDry?
De acuerdo con una clínica que aplica el procedimiento miraDry es “el único tratamiento autorizado por FDA y COFEPRIS, clínicamente comprobado que reduce permanentemente el sudor, mal olor y vello en las axilas, con resultados inmediatos, generalmente, en una sola sesión”.

El procedimiento se enfoca en que el paciente recibe microondas de forma precisa y enfocadas en las glándulas de sudor, así como el folículo del vello.

Estas ondas se concentran en el contacto de la grasa y la piel para lograr la disminución de sudor y olor de la axila mediante una plantilla de tatuaje en la piel.

Luego se aplica un enfriamiento de hidrocerámica para proteger la piel a medida que el calor se extiende por toda la zona tratada con el miraDry.

MiraDry es un tratamiento simple que puede llevarse a cabo en una hora:

Se anestesia
Se administra anestesia local para garantizar la máxima comodidad durante el tratamiento.

Se marca
Se utiliza un tatuaje temporal para marcar la piel en preparación para el tratamiento.

Se trata
El área se trata con miraDry, eliminando las glándulas sudoríparas y odoríferas de la axila.

Tratamiento
Paso 1
Una vez que la axila está anestesiada, el médico ubicará el cabezal directamente sobre la piel, alineándolo con el tatuaje o marca provisorio que se colocó en la axila.

Paso 2
A continuación, se activa el cabezal. Cuando se sentirá una leve succión a medida que la piel y las glándulas se acercan a la superficie para obtener los mejores resultados.

Paso 3
Finalmente, se aplica la energía térmica, lo que elimina las glándulas sudoríparas y odoríferas. En todo momento, el sistema mantiene la zona fría para proteger la piel.

¿De qué murió Odalis Santos?
De acuerdo con un comunicado emitido por su familia, Odalis Santos falleció al momento de ser anestesiada, ya que entró en paro, sin embargo, demandan que la clínica no contaba con personal ni equipo necesario para atender la emergencia. Denunciaron ante la Fiscalía de Jalisco un posible caso de negligencia.