México. 22 de septiembre del 2021.-El Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó “Infonavit Fácil”, una plataforma que permitirá resolver todas las dudas de los trabajadores sobre trámites y servicios de manera directa, sin intermediarios y con un lenguaje sencillo e incluyente.

“Buscamos mejorar la relación que se tiene con los derechohabientes como principal objetivo de la Institución en los siguientes tres años, esta plataforma va a juntar todas las dudas constantes, va a estar actualizando todo el tiempo respecto a las dudas, las búsquedas que hacen los trabajadores respecto al Infonavit”.

Carlos Martínez Velázquez, director General del Infonavit.
Carlos Martínez, director General del Infonavit dijo que “nosotros desde Infonavit Fácil queremos que en toda la vida del trabajador, desde que tiene su primer trabajo hasta que saca su pensión, que en toda la vida podamos acompañar a esta persona e irle informando oportunamente de cómo Infonavit puede ayudarle para la conformación de su patrimonio”.

Martínez Velázquez, señaló que esta plataforma ayudará a poner fin al coyotaje, distorsiones de información y evitará que los más de 60 millones de acreditados obtengan datos de fuentes poco confiables y fraudulentas.

En el portal infonavitfacil.mx, los usuarios encontrarán información sobre trámites y servicios ofrecidos por el Instituto, el único requisito es contar o dar de alta Mi Cuenta Infonavit.

“Se van a sacar 23 productos de crédito de aquí al 2023, eso incluye la posibilidad que aquel que ya no cotiza pueda sacar un crédito para remodelar una vivienda, para comprarla, para financiarse un terreno, para llevárselo al banco para una opción hipotecaria, incluye muchas opciones de crédito para todos aquellos que tengan una cuenta con el Instituto y por eso el primer paso es tener esta comunicación directa y confiable con el trabajador”.