México. 22 de junio del 2021. – El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece múltiples beneficios a los derechohabientes que adquieren un crédito o préstamo con ellos.

Entre las principales opciones del Infonavit se encuentran el que accedan a un descuento que se eleva hasta el 40 por ciento de descuento en la deuda en caso de liquidarla anticipadamente; sin embargo, esto solo era periódicamente, pero a finales de 2020 la institución hizo oficial que éstos se iban a hacer de manera permanente.

En caso de que estés interesado en obtener una rebaja en tu deuda del Infonavit, así puedes acceder al Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada; toma nota y aprovecha este beneficio de la institución.

¿Cómo obtener un descuento en mi deuda del Infonavit?
Para acceder a este beneficio, el derechohabiente debe contar con un crédito que se deba pagar en 10 años o más. Asimismo, el usuario debe ponerse en contacto con el Infonavit a través de Infonatel o acudir directamente a las oficinas para saber si es candidato a obtener un descuento.

El Infonavit, en caso de que pase tu solicitud, te dará un monto a pagar y la fecha límite para que liquides en su totalidad la deuda. Una vez hecho esto, el descuento aplicado se verá reflejado en un plazo máximo de 5 días.

¿Cuánto me pueden descontar?
Los descuentos van desde el 5 hasta el 40 por ciento: esto dependerá del monto y el tiempo del crédito solicitado. Un ejemplo sería un préstamo a pagar entre 10 y 13 años, puede alcanzar un descuento de hasta 30 por ciento.

Los créditos que están exentos de este beneficio son Mejoravit, ConstruYo, Arrendavit, Tu casa es posible, Segundo crédito y aquellos en el programa Responsabilidad Compartida.