Xalapa, Ver. 29 de enero del 2021.-En marzo del año pasado, el presidente de Canacintra Nacional Enoc Castellanos tomó protesta al licenciado Alejandro de la Madrid como presidente de Canacintra Xalapa, quien señaló que ha sido un año complejo, ya que con la aparición de la pandemia los orilló a cambiar la forma de hacer las cosas, en donde los empresarios tuvieron que

Señaló que la autoridad se quedó corta, en cuanto al apoyo a los negocios en todo el país, por lo que se tuvo que convocar a la ciudadanía para proponer alternativas y soluciones.

En Canacintra durante este año realizaron

42 sesiones de networking.
95 emisiones de diálogos con industriales.
30 emisiones de Consume local.
Se lograron 28 socios nuevos, con lo que ahora son 45 en Canacintra Xalapa, el objetivo era llegar a 100 en tres años, por lo que se encuentra a un 45% de llegar a la meta. Señaló Alejandro de la Madrid.

De igual manera informó, que desde hace varios meses se empezó a recorrer negocios de Xalapa por medio de lo que se conoce como Consume Local, visitando empresas formales e informales socios o no de Canacintra, con la intención de promover el empleo local, con un gran éxito, en donde varias empresas que eran informales ahora ya están regularizadas y forman también parte de Canacintra Xalapa.

En esta nueva realidad de realizaron variós firmas de convenios, entre ellos con la universidad Anáhuac, una alianza con la revista Icono, mesas de negociación con el secretario de desarrollo económico y portuario Enrique Nachon, así como conferencias de prensa, entrevistas de radio y muchas actividades más que realizó este año Canacintra Xalapa, promoviendo siempre el empleo y las empresas Xalapeñas.

Finalmente agradeció a todo el equipo de Canacintra Xalapa por este año de actividades, en donde muchas empresas encontraron caminos y alternativas para salir adelante en esta crisis sanitaria y económica.