CDMX. 17 de abril del 2020.-
Para hoy, se pronostica que el Frente Frío Número 52 dejará de afectar a México, sin embargo, se prevé la entrada de dos nuevos sistemas, el Frente Frío Número 53, que se aproximará a la Península de Baja California, y el Frente Frío Número 54, que se dirigirá hacia el norte de México.

El Frente Frío Número 54 interaccionará con una línea seca en el norte del país, provocando lluvias aisladas y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Además, se prevén vientos de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en áreas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, y durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas serranas de dichas entidades. Asimismo, se estiman chubascos en zonas de Chiapas, Oaxaca y Puebla, y lluvias aisladas en Baja California, la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Las precipitaciones podrán ser con descargas eléctricas y granizadas.

Por otro lado, la onda de calor se mantendrá sobre el occidente, el centro, el sur de México y la Península de Yucatán, lo que ocasionará temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 23 entidades de la República Mexicana, con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el suroeste del Estado de México, Durango, Guanajuato, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Estas condiciones serán generadas por un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde y viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius, mientras que para la capital del Estado de México se espera temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius