CDMX. 14 de marzo del 2020.-El primer día del Vive Latino, uno de los festivales de música más populares en México, arrancó en medio de cubrebocas, gel antibacterial y medidas de salud para evitar la propagación del coronavirus que ha orillado a las autoridades al cierre de escuelas por un mes.

Hasta el Foro Sol, llegaron familias enteras para disfrutas de las bandas que decidieron participar en la edición 2020 del festival musical que genero opiniones divididas por celebrarse en medio de la propagación por el mundo del coronavirus surgido en China a finales del año pasado.

“Sí estamos muy expuestos al venir a un festival, pero yo leí antes sobre la situación y le pregunté al pediatra y me dijo que no había problema en traer a mis bebés ya que los niños son menos propensos al contagio”, compartió Edali, mamá de dos menores.

Como parte de las medidas de salud para evitar que el Vive Latino 2020 sea factor que propicie el contagio de la nueva cepa del virus los organizadores colocaron filtros sanitarios en donde se toma la temperatura a los asistentes.

Además colocaron dispensadores de gel y centro de primeros auxilios, que fueron reforzados con las toallas desinfectantes que portaron los asistentes como medida para desinfectarse a fin de contagiarse de coronavirus.