México. 18 de abril del 2021.-

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una acción colectiva en contra de la empresa de elecomunicaciones AT&T, después de que un juez certificara el cumplimentos de requisitos por la demanda de un cobro indebido.

Profeco interpuso la acción colectiva por el cobro de $224.99 pesos por un supuesto “cargo de equipo diferido” y consideran que no está justificado por no contemplarse en el contrato de adhesión y caratula registrados y autorizados por la institución.

Dicho cobro se aplicó a 844,480 personas que tienen contratados con la empresa AT&T Comunicaciones Digitales, S. de R.L. de C.V., servicios de telefonía bajo la modalidad de pospago, a las cuales les vino efectuando el cargo de forma anual.

Aquellos consumidores que se consideren afectados, y si así lo desean, pueden sumarse a la demanda de referencia, con el llenado de un formato de consentimiento y firmar el respectivo aviso de privacidad contenidos en la siguiente dirección electrónica:

https://www.gob.mx/profeco/documentos/acciones-colectivas-en-telecomunicaciones

Si lo prefiere, puede comunicarse al teléfono 55 5625 6700, extensiones 12014, 12053 o 12043; o bien, enviar un correo electrónico a acolectivastelecom@profeco.gob.mx

Asimismo, la Profeco recomienda a los consumidores revisar la carátula del contrato firmado con AT&T y si detecta la mención de algún cobro o cargo que se haya establecido, entre otros, en el rubro de observaciones, acérquese a la Profeco a través de los medios mencionados.