Xalapa, Ver.07 de septiembre del 2021.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) integra una denuncia contra el exdirector de Control de la Contaminación de dicha dependencia, quien a finales de la pasada administración estatal a cargo de Miguel Ángel Yunes, omitió exigir los estudios de impacto ambiental para que se llevara a cabo la construcción de la Torre Centro en el puerto de Veracruz.

Actualmente, la Procuraduría del Medio Ambiente investiga dicha irregularidad y la Sedema revocó dicho trámite, dio a conocer el secretario de Medio Ambiente en la entidad, Juan Carlos Contreras Bautista.

«La Sedema solamente revocó el permiso por violación a un procedimiento. No emitieron ninguna evaluación de impacto ambiental. Un funcionario de la administración anterior emitió un documento el cual no es válido para el procedimiento para poder emitir la evaluación. Se está armando el expediente para su denuncia; es el exdirector de Control de la Contaminación de la Sedema, se saltó un documento, inventado para decir que no era necesario un requisito».

Dijo que no hubo una evaluación de impacto ambiental, lo cual está enmarcado en el Artículo 39 de la Ley Estatal de Protección Ambiental, la cual señala que cualquier edificio de más de 5 pisos debe tener una evaluación de impacto ambiental.

Con información RTV Radiotelevisión.