México. 21 de enero del 2021.- Los tanques de oxígeno han cobrado especial relevancia en los últimos días debido a las complicaciones que deja la enfermedad de covid-19 en el organismo, sin embargo, muchos otros han visto esto como una oportunidad para delinquir como en Ecatepec, Estado de México, donde fueron robados 40 tanques de oxígeno.

De acuerdo con la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, elementos del Servicio de Protección Federal (SPF), con apoyo de la Guardia Nacional, rescataron al conductor del camión que había sido secuestrado por dos presuntos delincuentes, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Un ciudadano pidió ayuda a dos policías, luego de informarles de lo que había ocurrido, pues intentaron despojar a la víctima de un vehículo en el que se encontraban 44 tanques de oxígeno destinados a pacientes con covid-19.

Los policías realizaron una búsqueda por los alrededores y cuando detectaron al vehículo, lo detuvieron, pero el conductor intento huir, los elementos lo alcanzaron y lo arrestaron junto con su acompañante, poniendo así en libertad al chofer secuestrado.

A los detenidos se les aseguró un arma para disparar proyectiles metálicos propulsados por gas, además que ambos portaban brazaletes de preliberación