México. 13 de julio del 2020.- La aerolínea mexicana Interjet informó este lunes que recibió una inyección de capital de 150 millones de dólares a través de un fondo de inversión con la que busca fortalecer sus operaciones mientras el sector batalla con los estragos de la pandemia del coronavirus.

Interjet, una de las tres principales líneas aéreas del país y con un portafolio de más de 50 destinos en México y el extranjero, anunció al comienzo de la epidemia en el país la suspensión temporal de rutas debido a la menor demanda global y al cierre de fronteras en algunos países.

“Gracias a esta capitalización, la empresa refuerza su estructura interna y su plan de operaciones”, dijo la aerolínea en un comunicado.

Aquí el comunicado de la empresa:

INICIA INTERJET NUEVA ETAPA,
SE CAPITALIZÓ CON MÁS DE 150 MDD

Interjet enfrenta con determinación la
coyuntura crítica que provoca la pandemia de Covid-19 a través de una profunda reestructuración financiera y de su plan de operaciones, con el objetivo de mantener su firme compromiso con México y su conectividad aérea.

En esta nueva etapa, el Lic. Miguel Alemán Velasco permanece como Presidente Fundador y Miguel Alemán Magnani como Presidente del Consejo de Administración, que lleva a cabo el plan de reestructuración de la empresa, cuyos detalles se darán a conocer
próximamente. La aerolínea agradece la firme decisión de un grupo de inversionistas, encabezados por
los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, quienes confiaron en México, en Interjet y en la Familia Alemán, para impulsar la capitalización a través de un fondo de inversión con más de 150 millones de dólares.
Gracias a esta capitalización, la empresa refuerza su estructura interna y su plan de operaciones. Desde el pasado 16 de junio inició el restablecimiento y la ampliación de sus rutas y frecuencias, primero en los destinos nacionales y, posteriormente, en los destinos
internacionales, en la medida en que se levanten las restricciones de viaje en cada país.

El nuevo plan de operaciones considera la reincorporación, en los próximos días, de más aeronaves Airbus 320 y 321, con lo cual se refrenda el compromiso con la conectividad aérea del país para brindar a los pasajeros el mejor servicio y contribuir a la reactivación
del turismo nacional.

Interjet agradece a sus inversionistas, a sus colaboradores, al sindicato de Interjet Sección 15, a socios comerciales y proveedores, a las distintas autoridades de la industria y, desde luego, a sus pasajeros, por su fidelidad y confianza que nos ha permitido enfrentar con resolución la crisis provocada por la emergencia sanitaria.