México. 15 de septiembre del 2023.-Tras nueve años de arduo trabajo y construcción, el Tren Interurbano México-Toluca se prepara para revolucionar la movilidad en la región central de México. En una ceremonia presidida por el Mandatario Andrés Manuel López Obrador, junto al Gobernador saliente Alfredo del Mazo y la Gobernadora electa Delfina Gómez, se dio inicio a las operaciones del primer tramo de este ambicioso proyecto de transporte.

La inauguración del Tren Interurbano México-Toluca marca un hito en la política de infraestructura del país, demostrando el compromiso del Gobierno actual de no dejar obras inconclusas, incluso si se iniciaron en administraciones anteriores. “A todos les consta que cuando entramos al Gobierno, esta obra estaba iniciada. Imagínense si no la terminábamos, teníamos excusas, podríamos decir ‘se queda pendiente’, pero esos 30 mil millones que ya se habían invertido se iban a quedar tirados”, afirmó el presidente López Obrador.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, destacó la importancia de esta obra para la entidad y agradeció al Presidente por su colaboración. “El Tren México-Toluca es único en su tipo, colocará a nuestra entidad a la vanguardia en materia de transporte de alta capacidad. Es una prueba más de lo mucho que ha hecho por el Estado de México”, declaró Del Mazo.