México. 26 de junio del 2021.-En las últimas semanas un nuevo y peligroso reto de TikTok que consiste en entrar a la abandonada Feria de Chapultepec violando la seguridad y escalar hasta lo más alto de la montaña rusa se ha vuelto viral en internet.

A través de las redes sociales son varios los videos en los que se puede observar a jóvenes explorando el sitio y caminando sobre los rieles de la montaña rusa que se encuentran a una altura de treinta metros.

Cabe recordar que desde el 28 de septiembre de 2019, la Feria de Chapultepec ha permanecido cerrada tras el accidente del juego mecánico “La Quimera” en el cual dos personas fallecieron y cuatro más resultaron heridas.

El peligroso reto ha llegado inclusive a la plataforma de YouTube, donde decenas de jóvenes han decidido competir por subir hasta la cima de la montaña rusa y lograr obtener las mejores imágenes y videos.

Debido al incremento de estos videos, la Dirección General del Bosque de Chapultepec exhortó a los jóvenes a evitar unirse a este reto pues al hacerlo estarían incurriendo en un delito.

Además, detalló que el antiguo parque de diversiones todavía se encuentra a cargo de la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, la cual se encargaba de gestionar la Feria de Chapultepec.

Por esta razón la Secretaría del Medio Ambiente indicó que “debido a que el inmueble cuenta con poca vigilancia, el Bosque de Chapultepec apoya en las labores de vigilancia, con ayuda de los policías que se dedican a vigilar otras áreas del exterior”.

Hasta el momento, por lo menos cinco jóvenes identificados ya han sido detenidos por la policía de la CDMX acusados de allanar las instalaciones de la Feria de Chapultepec.

Las sanciones por este delito van desde tener que pagar una multa de mil ochocientos pesos o permanecer 25 horas en arrestó.