Xalapa, Ver., 20 de junio.- Del 21 al 24 de junio se conmemora el 89 aniversario del municipio de Villa Aldana, en donde se van a realizar diversas actividades.

El ayuntamiento ha organizado una serie de eventos culturales, artísticas, deportivas y recreativas en el que podrán participar los habitantes del municipio, así como de quienes lo visiten, la mayoría de las actividades culturales la entrada será gratuita.

La Alcaldesa Xisela Ramón Contreras este día en el centro de la ciudad de Xalapa, dio a conocer que este 21 de junio será la inauguración en donde por primera vez se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica del Gobierno del Estado de Veracruz.

El día viernes será la elección de la candidata, en donde se inscribieron siete señoritas que buscarán representar al municipio, donde además de la belleza, deberán mostrar conocimientos de su municipio y facilidad de palabra para comunicar las bondades de Villa Aldama.

El 23 se tendrá un evento de ciclismo a las 09:00hrs, una cabalgata por diferentes comunidades, una exposición de carros clásicos y una carrera de caballos en el hipico, ubicado en la congregación de Cerro de León y la Coronación de la Reina.

En el baile de coronación estarán los Chicos Aventura, Banda Santa Cecilia y la entrada será un kilo de ayuda, que se entregará a las familias más vulnerables del municipio.

El día 24 se contempla el lanzamiento de globos aerostático a las 7 horas, evento de motocros con pilotos profesionales y a las 16:00hrs, se tendrá el evento de la develación de la placa alusiva al 89 aniversario de la fundación de la capital del Blok, como se conoce a Villa Aldama.