Xalapa, Ver., 18 de julio.- Este miércoles en conferencia de prensa invitan celebración de la Quinta Edición del Festival de Tunas Femeniles del 26 al 28 de julio en Xalapa.

Con la participación de más de 130 mujeres, se llevará a cabo la Quinta Edición del Festival de Tunas Femeniles, que busca posicionar a Xalapa a la altura de Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México.

Desde el año 2014, este festival se ha realizado de forma exitosa año tras año, recibiendo el apoyo de autoridades municipales, estatales y de pequeños empresarios de la región. Este año será celebrada la V edición de este evento que consta de actividades diversas las cuales proyectan los espacios culturales al aire libre y en foros cerrados para el disfrute de los asistentes y de los grupos artísticos.

Los xalapeños podrán ver dos agrupaciones de tunas colombianas, quienes se incorporan al programa junto a las tunas provenientes de San Luis Potosí, Cuernavaca y Ciudad de México.

Durante estos tres días las personas podrán disfrutar de ocho actividades gratuitas, destacando la muestra de rondas, el certamen de bailes de bandera, capa y pandereta, típico de España.

Tembien tendrá lugar una exposición de fotografía y pintura de Carlos González “El Samurái”, quien homenajea a las tunas femeniles.