Córdoba, Ver. 27 de junio de 2019.- Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), contratados por el Ayuntamiento de Córdoba, mismos que colaboran en coordinación con la policía municipal, reportaron la intervención de dos sujetos.

Siendo aproximadamente las 16:00 horas del pasado día 26 de junio del presente, policías de esta corporación que participan en el blindaje de seguridad en Córdoba, realizaban un recorrido de vigilancia en la zona centro en donde converge la avenida 12 esquina con la calle 7.

En ese punto detectaron a dos individuos quienes al ver a los policías intentaron evadirse, por lo cual los uniformados los intervinieron y al realizarles una revisión, detectaron que uno de ellos traía consigo un bolso de dama. Al cuestionarle sobre su posesión, no pudo acreditar ni justificar la legítima propiedad, tampoco los objetos que esta contenía.

En pleno respeto a sus derechos humanos, los uniformados procedieron conforme al protocolo de actuación policial y fueron trasladados a la fiscalía correspondiente, para que sea la autoridad quien investigue y determine su situación legal.

Gracias a la contratación de policías del IPAX, que el ayuntamiento cordobés ha realizado. El trabajo de esta fuerza policial rinde resultados satisfactorios, en el combate a las conductas delictivas.

El IPAX con estas acciones, se suma al programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el cual participan las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR), la Guardia Nacional y Seguridad Pública, junto con Policía Federal.