Córdoba, Ver. 13 de marzo 2020.- Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), que brindan seguridad a Ferrosur reportaron la recuperación de material, el cuál fue arrojado por un sujeto desde una de las góndolas del tren en movimiento.

Este incidente tuvo lugar el día de ayer a la altura de la placa kilométrica 316+800 y 316+100 siendo cerca de las 18:30 horas; cuando los policías al hacer su recorrido de vigilancia y supervisión descubrieron un individuo arriba del vagón. Al verse descubierto accionó en más de dos ocasiones un arma que portaba, los uniformados se pusieron a resguardo y respondieron la agresión al momento que solicitaron ayuda a sus compañeros de custodia.

El agresor rápidamente descendió del vagón escabulléndose entre la maleza del lugar; al asegurar la zona localizaron el material que había sido arrojado desde el tren y fue llevado a resguardo de la empresa en esta ciudad.

Con acciones como ésta, el IPAX refrenda su compromiso con los más de 1100 usuarios en los que resguarda 1600 servicios en favor de su seguridad patrimonial.