Veracruz, Ver., 17 de marzo de 2020.- Un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), asignado a la seguridad de una empresa telefónica, logró frustrar un intento asalto la tarde de ayer.

Los hechos ocurrieron cuando 3 presuntos delincuentes ingresaron de forma sospechosa a las instalaciones de una tienda telefónica ubicada en la Av. Guadalupe Victoria entre Aquiles Serdán y Mariano Arista de la colonia centro de la ciudad de Veracruz.

Gracias a la valiente acción del policía del IPAX, quien solo, enfrentó a los asaltantes, acción que fue rebasada por los 3 presuntos delincuentes, quienes a golpes lograron despojarle su arma de cargo para posteriormente salieran huyendo con rumbo desconocido.

Con esta decidida acción del elemento del IPAX, se logró evitar el robo de efectivo y poner a salvo a una empleada que laboraba en ese turno de la empresa antes mencionada; cabe hacer mención que esta empresa de telefonía, cuenta también con el servicio de seguridad privada de la empresa A.T.S., cuyos elementos al ver la agresión al efectivo del IPAX, hicieron caso omiso evadiendo su responsabilidad como empresa de seguridad.

Con acciones como ésta, el IPAX refrenda su compromiso con los más de 1100 usuarios en los que resguarda 1600 servicios en favor de su seguridad patrimonial.