Córdoba, Ver. 13 de junio de 2019.- Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), que custodian el tren, evitaron la sustracción de varilla cuando sujetos desconocidos subieron sin autorización, a la máquina que trasladaba este material.

El incidente tuvo lugar en este municipio, a la altura de la placa kilométrica S-317 del sitio conocido como Brillante Crucero. Siendo cerca de las 21:00 horas, fue detectado un grupo de individuos que habían logrado subir a una de las góndolas.

Los policías inmediatamente se coordinaron para interceptar a los intrusos; implementando los protocolos de actuación les dieron instrucciones para descender y al desobedecer a los uniformados, éstos tuvieron que realizar un disparo preventivo lo que generó la huida del grupo de facinerosos.

Al realizar una revisión de la carga detectaron faltante, mismo que había sido lanzado desde el convoy en movimiento. Con el apoyo de integrantes de la comandancia Córdoba, realizaron una búsqueda en el trayecto localizando varilla, misma que fue recogida y trasladada a la estación del tren para su resguardo.

El IPAX en los distintos servicios que ofrece protege y resguarda con alta eficiencia; en las últimas fechas ha reportado un número muy significativo de intervenciones, evitando la sustracción de mercancías en los sitios que custodian. El profesionalismo con el que se conducen estos guardianes de la ley, dignifica la función policial en nuestro estado; aportando de manera significativa con su labor la disminución de acciones delincuenciales en Veracruz.