México. 31 de mayo del 2021.-El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer que el semestre en curso para sus tres niveles educativos concluirá de manera virtual, por lo que descartó el regreso a clases presenciales. Esto, luego del anuncio por parte del Gobierno federal para el regreso progresivo a las aulas.

¿Qué se dijo? En un comunicado, el IPN determinó que el semestre 2021-2 terminará bajo la modalidad a distancia por la seguridad de todos sus alumnos; sin embargo, presentó el Plan Escalonado Humano de Regreso a Clases, en el que se indica que, a partir del 7 de junio, se reanudarán las actividades directivas, administrativas y de apoyo a la docencia de forma ordenada, escalonada y paulatina.

Los detalles. Anunció que durante todo el mes de junio y la primera semana de julio, cada unidad académica deberá de afinar los protocolos preventivos y operativos para el retorno seguro a clases y diversas actividades escolares.

Precisó que la asistencia del personal académico y administrativos será de manera alternada, mientras que el personal docente que esté dentro de los grupos de riesgo, seguirán realizando sus actividades vía remota.

UNAM da a conocer guía para un regreso a clases seguro y responsable