Irak. 07 de enero del 2020.-Un ataque de cohetes impactó una base en Iraq con militares estadounidenses.

Hay víctimas iraquíes tras ataque con misiles a la base aérea de al-Assad, según una fuente.

En este momento se desconoce si esas víctimas están heridas o perdieron la vida. Tampoco se tiene información sobre el número de afectados.

Por otro lado, un funcionario estadounidense le informó a CNN que por ahora no hay reportes de víctimas de EE.UU., pero que aún se está realizando una evaluación

13 cohetes impactaron la base aérea al-Asad, según fuente de seguridad de Iraq
Una fuente de seguridad iraquí le dijo a CNN que “13 cohetes impactaron la base aérea de Ain al-Assad en al-Anbar”. Esta instalación alberga a tropas estadounidenses.

Irán también afirmó que apuntó a la base aérea de Ain al-Asad con “decenas de misiles balísticos”.

No está claro si esos fueron ataques separados o coordinados.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés) está asumiendo la responsabilidad del ataque con cohetes contra la base aérea al-Asad que alberga a tropas estadounidenses.

El IRGC aseguró que golpeó “la base aérea estadounidense de Ain al-Asad en Iraq con decenas de misiles”, según decía el titular urgente del canal estatal de Irán Press TV.

El IRGC ha advertido a Estados Unidos de más “respuestas aplastantes en caso de una nueva agresión”, se leía en el titular de Press TV. El IRGC dijo que apuntará a cualquier estado de la región que se convierta en una plataforma para la agresión de Estados Unidos.