México, 27 de julio del 2021.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló este martes que su hijo Jesús Ernesto dio positivo a COVID-19; sin embargo, el mandatario no dio la fecha exacta de cuándo enfermó.

Esta información fue dada a conocer la mañana de este martes durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Al hablar sobre la efectividad de las vacunas desarrolladas por diversos laboratorios y empresas farmacéuticas contra el COVID-19, AMLO reveló que estuvo conviviendo con su hijo Jesús Ernesto y que éste había dado positivo a la enfermedad.

¿Cómo dio a conocer AMLO positivo de su hijo?
“Voy a dar un dato, se contagió Jesús Ernesto, mi hijo, hace poco y estuvimos conviviendo porque no se sabía, porque a los adolescentes no les pega fuerte y yo ya estoy vacunado y no tuve problema, ni la mamá y los dos nos vacunamos con AstraZeneca, entonces esa es una prueba”.

Reconoció que a pesar de que su esposa, la poeta y escritora, Beatriz Gutiérrez Müller, no estaría contenta con esta revelación, la misma debe servir para contribuir a quitar miedos, temores y sobre todo, que ayude “quitar obstáculos”, ya que las vacunas están demostrando su efectividad.

“No le va a gustar mucho a Beatriz que yo haya dicho esto, pero bueno, que todo sea para ayudar a quitar miedos, temores y que ayude a quitar todos esos obstáculos porque se trata de vacunas que están demostrando su efectividad, todas, afortunadamente”.

AMLO dijo que “no se descarta, pero no está en el horizonte” aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 por las variantes del virus SARS-CoV-2.

Dijo que por ahora la meta es vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años.