México. 20 de octubre del 2022.-Debido a su precario estado de salud, Jesús Murillo Karam, ex titular de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR) y uno de los artífices de la llamada “verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, fue trasladado de nueva cuenta del Reclusorio Norte a un hospital capitalino.

De acuerdo con los primeros reportes, este miércoles 19 de octubre el ex funcionario del sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) fue ingresado al Hospital General de Xoco, en la alcaldía Coyoacán, donde fue internado por presentar elevados niveles de presión, así como de colesterol y triglicéridos.

Si bien Murillo Karam abandonó dicho nosocomio a las 10:50 horas de este jueves, solo fue para ahora ser llevado al Instituto Nacional de Cardiología, al que ingresó a las 11:15 horas.

Incluso, las cámaras de El Heraldo TV captaron el momento en que salió de Xoco con un fuerte dispositivo de seguridad. En el video se observa cómo viste una bata característica de los pacientes y por minutos se le colocó una mascarilla de oxígeno.

Al salir del nosocomio, una camioneta de gama alta también se retiró del lugar y se pudo observar a una joven que llevaba una bolsa marcada con el nombre del exfuncionario, donde le habían entregado algunas de sus pertenencias.

Posteriormente, fue subido a una ambulancia marcada con el número 665 de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México

Cabe mencionar que hasta las 15:40 horas se sabe que el ex funcionario continúa en el instituto donde se le practicarán nuevos estudios.

Hasta el momento las autoridades penitenciarias no se han pronunciado al respecto.