Estados Unidos. 25 de enero del 2023.- Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, anunció que entregará 31 tanques Abrams a Ucrania, sumándose así a una creciente flota de tanques blindados occidentales.

Kiev los usará para una esperada contraofensiva contra la invasión rusa y recalcando que: “no son una amenaza ofensiva para Rusia; EU trabajó al unísono con nuestros aliados y socios en todo el mundo para asegurarse de que el pueblo ucraniano esté en la posición más fuerte posible para defender a su nación, a sus familias y contra la agresión verdaderamente brutal de Rusia”, dijo Biden en su anuncio.

EU había estado tranquilo con la idea de desplegar los tanques Abrams, que son difíciles de mantener, pero tuvo que cambiar de rumbo para persuadir a Alemania de que enviara tanques Leopard 2, más fáciles de usar, a Ucrania.

Puedes Ver: ¿Cómo lo hicieron?: peces roban dinero de la tarjeta a su dueño
Aún así, los tanques Abrams, uno de los más poderosos de la armada estadounidense, no se dirigirán a Ucrania en corto plazo.

Horas antes, Biden habló de la ayuda con el Primer Ministro británico, Rishi Sunak y el Presidente francés, Emmanuel Macron.

También con el Canciller alemán, Olaf Scholz y la Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni; altos funcionarios de la Administración norteamericana, informaron a la prensa sobre la decisión de enviar los tanques y tomará meses llevarlos a Kiev.