México.- Jorge Álvarez Máynez se registró como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano al cumplir con todos los requisitos constitucionales, legales y estatutarios del instituto político.

En su mensaje de 40 minutos, el político emecista sostuvo que la seguridad será el principal tema para el próximo gobierno, si no se quieren ver escenarios como el que ahora se vive en Ecuador.

Al grito de presidente, presidente, Jorge Álvarez señaló que se debe seguir hablando del caso Nuevo León donde el gobernador tuvo que renunciar a su precandidatura presidencial injustamente.

En ese sentido dijo que pese a la andanada de la oposición, Movimiento Ciudadano estará en la boleta electoral. Por otro lado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García aseguró que su partido ha nombrado como candidato a un personaje con la capacidad de derrotar a la vieja política pues representa al 60% de la población que son los jóvenes.

En su oportunidad, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado adelantó que el próximo 20 de enero, Álvarez Máynez será ratificado como candidato presidencial ante la asamblea nacional electoral del instituto político.