México. 03 de septiembre del 2021.- Juan Diego García López, ganó medalla de oro en la disciplina de parataekwondo, y no solo eso, pues también se convirtió en el primer mexicano en obtener una presea en este deporte a nivel Paralímpico, con esta presea México suma 21 medallas en la gesta deportiva.

Los Juegos Paralímpicos de este año tenían preparada una sorpresa para la delegación mexicana, ya que Juan Diego, tenía una cita con la historia. Tokio 2020 estaba de fiesta por el debut del parataekwondo como deporte oficial en esta justa, pero para fiestas, México se pinta solo, y muestra de ello, fue la medalla de oro del artemarcialista, además de convertirse en el primer mexicano en lograrlo.

El seleccionado nacional, se presentó a la final de la división de los 75 kilogramos categoría K44, para enfrentarse a Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi de Irán, a quien dio cuenta, por marcador de 26-20, en una batalla cerrada. Con esto, Juan Diego hizo sonar por séptima vez el himno nacional en Tokio, además de que con su medalla, la delegación mexicana superó las 6 preseas doradas que consiguió en Londres 2012.

La actividad del parataekwondo continua este viernes por la noche, con los combates de Daniela Martínez y Francisco Pedroza. Cabe recordar que esta selección es dirigida por la queretana, Jannet Alegría, mientras que la jefa de delegación, es la también queretana, Verónica Santana.