Xalapa, Ver., 11 de enero.- Luego de que un juez federal ordenó a la Fiscalía General del Estado (FGE), integrar una carpeta de investigación por la denuncia presentada por la empresa GB Plus S.A. de C.V, contra la pasada administración, los diputados Vicente Benítez y Juan Manuel del Castillo señalaron que no han sido notificados de que son investigados por la FGE.

Hay que recordar que se emplazó a Jorge Winckler a que en un periodo de veinte días se integre la carpeta de investigación contra el ex secretario de salud del estado, Fernando Benítez Obeso.

Otros de los ex funcionarios denunciados por la firma son encabezados el ex secretario y oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Adolfo Mota y Edgar Spinoso Carrera, además del secretario de finanzas y planeación Antonio Gómez Pelegrín y los ex subsecretarios de finanzas Juan Manuel del Castillo y Vicente Benítez, además de Rosendo Pelayo, también ex subsecretario de educación en el estado.

La empresa GB plus presentó dos denuncias en contra de ex funcionarios por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, y tráfico de influencias por retener pagos en la nómina que estaban destinados a créditos contratados por empleados de diversas dependencias.

Por lo anterior, el diputado Vicente Benítez descartó ser investigado, toda vez que se trata de un ex funcionario con el mismo apellido.

Foto: Iván Murrieta.