México. 13 de junio del 2023.-Uno de los más grandes deseos de Diego Cocca está cerca de cristalizarse y es que Julián Quiñones comenzó los trámites de naturalización para adoptar la nacionalidad mexicana y en consecuencia poder vestir la playera de la Selección Mexicana.

Este lunes, el delantero del Atlas estuvo en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México para iniciar el trámite y se espera que en dos semanas pueda realizar el examen que le permita obtener la carta de naturalización.

El estratega del Tri, Diego Cocca, habría sido pieza fundamental en la decisión del colombiano, pues es sabido que Julián Quiñones había expresado su deseo de mantenerse a la espera de un llamado por la selección cafetera, mismo que no ha llegado. En consecuencia, el DT con el que ya salió bicampeón de Liga MX lo habría convencido de jugar con el Tri.

De acuerdo con Gibran Araige, reportero de TUDN, el colombiano apunta a estar en la fecha FIFA de septiembre en donde el combinado mexicano tendrá dos partidos que podrían significar su debut con la playera del Tri.

Será en los próximos días cuando el futuro de Quiñones pueda ir convergiendo con el de la Selección Mexicana, pues de momento, el Tri solo tiene en la mira la Semifinal de Nations League y la Copa Oro 2023.