Qatar. 01 de diciembre del 2022.-La mexicana Karen Díaz hará historia en Qatar 2022 en el partido del jueves entre Costa Rica y Alemania dentro del Grupo E cuando sea referí asistente en el primer trío de mujeres de estar al cargo de un juego en una Copa del Mundo.

Stephanie Frappart de Francia será la arbitro principal del partido con Neuza Back de Brasil y Karen siendo las asistentes.

“Ser referí es una pasión que te reta cada día tanto físicamente o mentalmente y creemos que todas las mujeres en el mundo, somos mujeres de reto y cada día hay un partido que arbitrear”, señaló Diaz en una entrevista que publicó Concacaf.com previo al torneo.
Diaz es una de seis mujeres que están trabajando la Copa del Mundo con Kathryn Nesbitt de Estados Unidos, Frappart, Salima Mukansanga de Rwanda y Yoshimi Yamashita de Japón siendo árbitras principales. Back, Diaz y Nesbitt siendo asistentes.

 

Kathryn trabajará como una de las Asistentes en el VAR para el juego de Costa Rica y Alemania.

“Concacaf nos ha dado la oportunidad de ser referí en juegos de hombres, el estar en torneos de hombres y eso nos da la oportunidad de prepararnos para este gran eventó”, señaló Diaz en la misma nota.
Diaz ha sido una líder cómo árbitra en su carrera. En octubre 2021, ella se convirtió en la primera mujer en ser parte de grupo de árbitros para la Final de la Liga de la Concachampios del 2021 entre Rayados de Monterrey y las Águilas del América.

También fue la primera mujer en la Liga MX en ser la referí de un juego de vuelta en la Final entre el Club León y Pumas.

Video: @jp_lluis TUDN