Xalapa, Ver,.29 de mayo.-El  gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en conferencia de prensa difundió imágenes en las que se muestra a Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, viviendo en Londres.

La acción de la justicia no tiene “veda electoral” comentó el mandatario estatal y presentó un video con imágenes de Karime mientras saca dinero de cajeros, camina por las calles o va a buscar a sus hijos a la escuela.

Yunes Linares dio a conocer que Karime Macías vive en uno de los barrios más exclusivos de Londres, donde –dijo- tiene un gasto mensual de 60 mil libras, es decir un millón 620 mil pesos y conminó a las autoridades a detenerla cuánto antes al estar perfectamente ubicada.

En el video de ocho minutos, donde se aprecia a Karime con pelo corto, se asegura que vive en Belgrave, uno de los barrios más exclusivos de Londres, a un kilómetro de la residencia de la Reina Isabel y a 600 metros de la casa de la extinta Margaret Thatcher.

“Nos dimos a la tarea de hacer lo que nos correspondía: Tratar de ubicarla para que una vez girada orden de aprensión poderla cumplimentarse. A las afueras de Londres pensamos que viviría con modestia…no estábamos en lo correcto, nos sorprendimos, en Londres continua la vida de lujos y corrupción, el dinero de veracruzanos se sigue usando para vivir en abundancia”, acusó.

El video señala que en el seguimiento se detectó que sus hijos van a las escuelas más exclusivas de Londres, saca dinero en efectivo de cajeros, acude a yuga, gimnasio y gimnasio facial, además que por las tardes va a un centro de idiomas.

“Karme Macías es pieza clave en la trama de corrupción en el sexenio, no solo es la esposa del gobernador, es un actor importante en esta trama de corrupción, enjuiciarla y detenerla es abrir la puerta a un escándalo brutal y es la puerta de llegar a miles y millones de pesos que están fuera de México”, subrayó.