México. 20 de julio del 2023.-A pesar de que todavía falta tiempo para el inicio del próximo ciclo escolar, las escuelas ya están proporcionando a los padres de familia la lista de útiles escolares que sus hijos necesitarán para sus clases.

Sin embargo, recientemente en redes sociales se compartió una fotografía de una lista de útiles bastante extensa y exagerada, lo cual provocó indignación entre los internautas, especialmente entre aquellos que tienen hijos en la escuela.

La publicación generó una variedad de comentarios, dado que incluía artículos destinados a la limpieza del hogar. ¿Un rollo de papel higiénico para clases de español?, ¿una escoba para ciencias sociales y un trapeador para matemáticas? A continuación te compartimos la lista que se volvió viral.

En San Juanito desean que pronto puedan arreglar su escuela

¿Qué incluye la lista de útiles que se volvió viral?
La lista comienza como cualquier otra, con libretas, sacapuntas y marcadores, pero luego toma vida propia y se vuelve una locura. En este nuevo ciclo escolar tu hijo va a necesitar lo siguiente: 5 litros de sellador, 5 litros de pintura blanca de esmalte y 5 litros de pintura vinílica… ¿acaso se está construyendo la escuela o qué?

Pero espera, no se acaba ahí: 1 paquete de bolsas transparentes de 5 kilos, 5 kilos de bolsas jumbo negras y 5 kilos de bolsa camisera. ¡Y no, todavía hay más! Jergas, trapeadores, escobas, recogedores, 50 rollos de papel higiénico y 10 kilos de jabón en polvo.

Espera, aún falta lo mejor: 20 litros de jabón para manos, 20 litros de cloro, 20 litros de Fabuloso, 20 litros de Pinol, 10 litros de gel antibacterial y un garrafón de 20 litros de agua cada mes.

La mujer que compartió la lista acompañó la publicación con lo siguiente: “Pues si quieres también te compro la impresora de una vez y voy y te pinto todo el kínder y tu casa”.

¿Cómo reaccionaron las redes sociales?
Las redes sociales no pudieron contener su risa ante esta lista de la locura y muchos internautas expresaron su agradecimiento por no tener hijos… ¡todavía! En contraste, algunos otros cuestionaron esta extravagante lista de útiles escolares.

¿Cuál es la lista de útiles oficial para el ciclo escolar 2023-2024?
En este sentido, una usuaria en redes sociales compartió la lista de útiles escolares de su hija, quien asiste a una escuela pública afiliada a la SEP. La lista que mostró es notablemente diferente a la anterior:

La lista incluye elementos como dos cuadernos de cuadrícula grande de 100 hojas, un cuaderno de rayas de 100 hojas, un lápiz del número 2, un lápiz bicolor, una goma de borrar, un sacapuntas y unas tijeras de punta roma (redonda), además de lápices de colores de madera o cera y pegamento.