Xalapa , Ver. 12 de octubre del 2020.-Este 16 y 17 de octubre llega a Veracruz la Carrera Panamericana 2020, con la participación de 50 competidores, acompañados por sus equipos, con lo que se prevé una derrama económica de un millón de pesos.

El subsecretario de Promoción y Atención Turística de la SECTUR, Iván Martínez Olvera, dio a conocer que la justa contará con plataformas de difusión que darán realce a Veracruz.

“En esta ocasión no podemos invitar al público, pero sí recibimos a los pilotos con todas las medidas de seguridad y sana distancia, para que nos ayuden a promover el turismo”, expresó.

Los participantes arribarán a Cosamaloapan provenientes de Chiapas, seguirán por Alvarado, Tlacotalpan, Veracruz y Boca del Río, donde tendrá lugar la premiación de la primera etapa. Al día siguiente, en Orizaba, concluirán su travesía por territorio veracruzano y de ahí partirán a la Ciudad de México; hasta terminar el día 22.

El director de la Carrera Panamericana, Carlos Cordero Popoca, anunció que de la mano del Gobierno Estatal serán promocionados no sólo los municipios en mención, sino todas las riquezas naturales, culturales e históricas de la entidad. “Estamos una vez más en Veracruz porque sabemos que es un estado muy representativo del país”.

Cada transmisión durará entre seis y ocho horas diarias, con una exposición global a través de la página oficial www.lacarrerapanamericana.com.mx y retransmisiones en Alemania, Bélgica, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Japón, Suecia y Suiza