México. 22 de junio del 2022.- Un apagón en la región sureste del país registrado la mañana de este miércoles afectó a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El incidente se registro poco después de las 8:30 horas, cuando comenzaron los reportes de falta de energía por parte de usuarios.

Clases en diversos niveles educativos, actividades laborales, negocios e, incluso, semáforos, fueron afectados por esta situación

La CFE desplegó personal para recuperar el servicio en las tres entidades y pidió paciencia debido a que el restablecimiento, dijo, será paulatino.

A poco más de dos horas de que empezó con los trabajos, la empresa productiva del Estado informó que se había restablecido el servicio para 479 mil 788 usuarios, casi 37 por ciento de la población afectada.

La CFE informó que la causa de la falla fue el accidente de un trabajador que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión, quien fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable.

Yucatán fue la entidad con el mayor impacto, con 682 mil 950 usuarios afectados, seguida de Quintana Roo, con 619 mil 612.

En Campeche, donde ya se restableció completamente el suministro, fueron menos de 21 mil los usuarios que reportaron fallas en el servicio de luz.