México. 12 de junio del 2023.-
El coco es una fruta exótica y refrescante que se caracteriza por ser rica en el hierro, potasio y sales minerales.
Además, por su constitución, “el coco es una fruta con propiedades de la vitamina E de importante acción antioxidante sobre la piel y es ideal para las personas que se encuentran con debilidad”.
Sin embargo, tres son sus grandes beneficios que tiene el coco en el organismo.

Reduce la presión arterial
El sitio web especializado detalla que debido a la gran cantidad de potasio que tiene el coco y ser una fruta diurética, “promueve la eliminación de exceso de sodio en el organismo”, lo cual regula la presión arterial.

Los médicos comprobaron que el hombre logró rejuvenecer 10 años.
Así se aplica el aceite de coco para prevenir la resequedad de la piel y disminuir las arrugas
Agrega que incluso beber el agua de coco puede contribuir a la mitigación de la placa de grasa (colesterol) que se acumula en las arterias. Esto porque el líquido natural “contiene antioxidantes que son compuestos que ayudan a equilibrar niveles de colesterol en la sangre”.

Regula el azúcar en la sangre
El portal Nutrición y Farmacia, asegura que el coco reduce los padecimientos que trae la diabetes, debido a que las propiedades de esta fruta estimularían la absorción de insulina en el organismo, además tiene un gran contenido en hierro, mineral que reduce que el riesgo de padecer esta enfermedad.
Un sistema inmunológico óptimo

El coco, al contar con vitaminas y minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C y del grupo B en mínimas cantidades, ayuda a que el sistema inmune esté en óptimas condiciones y los resfriados sean cosa del pasado.

Además, su agua es una bebida isotónica excelente y su aceite resulta antiviral, antimicrobiano y antimicótico, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, según un estudio realizado por la Texas A&M University (Estados Unidos).
Más beneficios del coco
El agua de coco, según la Fundación Española para la Nutrición, preserva la hidratación y revitalizar el cuerpo. En este sentido, el artículo de Nutrición y Farmacia señala que el consumo de la pulpa puede tener un efecto energizante.

Además, el coco, al extraer su aceite, trae grandes beneficios para la piel. El Instituto Internacional de Dermatología señaló que, entre los beneficios de dicho aceite, está la reducción de la inflamación y el aumento de la producción de colágeno.
No obstante, recuerdan que si bien el ácido láurico en el aceite de coco es el encargado de actuar sobre la producción de colágeno, no significa que las arrugas o líneas de expresión en el rostro no aparecerán. Por el contrario, lo que hará es contribuir levemente a mantener la firmeza y la elasticidad de la piel.
Por otra parte, desde el portal Vogue México y Latinoamérica, advierten que el aceite de coco se debe evitar si la persona tiene la piel grasa, ya que puede provocar la aparición de puntos negros.
“Además, si tu piel es sensible, es mejor utilizarlo en pequeñas cantidades o intentar aplicarlo únicamente en un sector de la piel para asegurarse que no te irrite o provoque efectos secundarios”, agregan en Vogue México y Latinoamérica.
Finalmente, como se ha mencionado, una característica de esta fruta es que se puede integrar en el día a día en diversas presentaciones, como leche vegetal, aceite o en su estado natural.
Cuatro increíbles beneficios del aceite de coco para lucir una piel de porcelana