México. 06 de septiembre del 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó hoy 6 de septiembre de 2021 que quiere seguir sirviendo al pueblo y que la historia lo juzgará. El mandatario fue cuestionado por un reportero acerca del legado que quiere dejar y por el que le gustaría ser recordado.

“No puedo hablar sobre eso, eso lo dirá la historia, yo quiero terminar bien, seguir sirviendo al pueblo de México y, cuando pase el tiempo, la gente va a juzgarnos ¿no? Ahora sí que la historia nos juzgará y hay que esperarnos, porque falta mucho”, dijo el presidente en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

Aseguró que en la política se le juzga a un dirigente hasta sus últimos días, hasta que muere. Dijo que puede ser que se actúe de manera consecuente en un largo tiempo y luego se claudique al final de la vida. Aseguró que lo importante es ser consecuente todo el tiempo y no claudicar.

“Falta tiempo, en mi caso me faltan tres años, si así lo decide el pueblo, la naturaleza, la ciencia y el creador, tres años, y hasta ahí llegué, porque, ya lo he dicho varias veces, me voy a retirar, me jubilo y no vuelvo a participar en política, en nada, ni a opinar de nada, ya termino mi ciclo”.

Agregó que se está formando un relevo generacional para que se pueda entregar la estafeta a mujeres y hombres con ideales y principios y que le tengan amor al pueblo.

“Va a ser la historia la que va a juzgarnos a todos en su momento”.