Xalapa, Veracruz a 05 de agosto de 2020.-Entrevistado este día en el centro de Xalapa, el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, titular la de la comisión edilicia de Comercio y Seguridad, dio a conocer que la Ley Seca en Xalapa no tiene ningún sentido, pues no ha evitado reuniones o fiestas y con ello ha fracasado la intención de evitar contagios de coronavirus.
El regidor indicó, que está afectando severamente a los pequeños comercios y que no tiene ningún sentido, porque como lo podemos ver, se ha incrementado el número de fiestas, se ha incrementado el número de reuniones en casas para consumir bebidas. Es una medida que afecta al comercio local y la venta de otros productos que se relacionan con el consumo de alcohol.
Fernández Garibay finalmente dijo, que si bien, la situación de salud en Xalapa es alarmante, se debe procurar equilibrio entre el desarrollo económico y la salud e hizo un llamado a la empatía y a la sensibilidad y hacer lo que se tenga que hacer para no caer en una situación peor de la que que tenemos en estos momentos.