Xalapa, Ver. 05 de mayo del 2020.-
Hasta 30 meteoros por hora se podrán observar en la lluvia de estrellas en Veracruz.

Durante estos días tenemos una nueva cita astronómica. Llega la lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas. Su pico de actividad máxima podrá observarse entre la noche del 5 al 7 de mayo.

Así lo explicó la investigadora del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Guadalupe Cordero Tercero.

Si las nubes lo permiten, en el hemisferio norte, donde se encuentra Veracruz se podrán observar de 10 a 30 meteoros por hora antes del amanecer comentó.

“En el hemisferio norte se calcula que entre 10 y 30 meteoros por hora”.

A pesar de que habrá luna llena, opacaría a los meteoros más débilies, por lo que sólo se alcanzarían a apreciar los más brillantes.

La lluvia de estrellas recibe su nombre de la constelación de donde emergen los meteoros, de Acuario y la estrella de esa constelación Eta.

Para poder apreciar los meteoros brillar en el cielo, debes mirar al este, es decir en dirección a donde sale el sol.

Como al mirar el cielo puede ser cansado, es recomendable acostarse con vista el cielo poniendo los pies en dirección al este.

Después de esta esta lluvia de estrellas, la próxima de mayor importancia serían las Perseidas perceptibles en agosto si las nubes lo permiten.