México. 11 de enero del 2022-.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informó sobre el avance de refuerzos a adultos mayores con la vacuna contra covid-19, los cuales, el 51 por ciento, la mitad de adultos mayores tienen tres dosis de vacuna en esquema reforzado.

«La actualización de cómo avanzan refuerzos, tenemos 51 por ciento, la mitad de adultos mayores tienen tres dosis de vacuna en esquema reforzado».

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el subsecretario hizo un llamado a la población a que acudan a aplicarse una vacuna de refuerzo de forma generalizada.

Señaló que el grupo de mujeres embarazadas con vacuna contra el coronavirus son el 34 por ciento, mientras que niños de 15 a 17 años, la cobertura es del 56 por ciento.

«Si se tienen comorbilidades entonces desde los 12 años. Se han recibido 201 millones de dosis, el sábado pasado 2.7 de Moderna que usaremos en personal educativo».

López-Gatell detalló que el lunes se aplicaron más de 263 mil dosis, mientras que, «tenemos 152 millones de dosis utilizadas. Corresponde a 82.5 millones de personas, vamos avanzando en esquemas completos, 9 por ciento en el periodo donde médicamente está indicado esperar para la siguiente dosis».