México. 05 de mayo dl 2022.- Los 2 primeros ciclones tropicales de la temporada en el Océano Pacífico y Océano Atlántico, llevarán por nombre Agatha y Alex.

En el Pacífico se esperan entre 15 y 19 fenómenos tropicales con nombre y de ellos, alrededor de 7 u 8 serán de categorías 1 o 2, de acuerdo a la escala Saffir-Simpson, incluidos 3 o 4 huracanes mayores o intensos de intensidad 3, 4 o 5, adelantó Michel Rosengaus, doctor en Ciencias y consultor privado en Hidrometeorología.

El también ex Coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), recordó que la temporada de ciclones en el Océano Pacífico inicia oficialmente el domingo 15 de mayo.

“Esperamos una temporada normal, cerca de 15 a 19 ciclones tropicales, de los cuales, la mitad de ellos van a ser huracanes y a su vez, la mitad serán intensos”, explicó.

Se pronostica que será más activa de lo normal de entre 15 y 20 ciclones tropicales con nombre, debido a la presencia del fenómeno de La Niña, que ya se extendió a lo largo de casi 3 años.