México. 13 de marzo del 2023.- La Organización Mundial de la Salud no ha determinado la finalización de la pandemia provocada por el virus SARS COV 2, ya que inclusive a nivel internacional existe una emergencia sanitaria, aun y cuando en la mayor parte de los países la cifra de contagios de COVID ha disminuido de manera importante.

El doctor Iván Alejandro Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, declaró lo anterior y agregó que a la baja de casos positivos de casos de coronavirus se debe de agregar y destacar el decremento de fallecimientos por esa enfermedad, una vez que se empezó a aplicar la vacuna.

Sin embargo el representante de la Secretaría de Salud en la región norte precisó que en algunos países del mundo todavía no se tienen porcentajes adecuados de vacunación, lo que ocasiona que siga circulando el virus y por lo tanto que se presenten mutaciones y con ello nuevas variantes.

Estableció que ante ello, factores como la circulación del virus y la capacidad para su posible distribución en otras naciones, son tomados en cuenta por la Organización Mundial de la Salud para mantener la emergencia sanitaria.