Xalapa, Ver. 17 de octubre de 2019.-La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV) anuncia la presentación de la cantata escénica Carmina Burana, obra monumental de Carl Orff, los días 29, 30 y 31 de octubre.

También se contará con la presencia del Coro de la UV, el Coro de la Escuela de Iniciación Musical de Coatzacoalcos y el Coro del Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI).

Se trata de una cantata compuesta por 25 fragmentos cuyos textos proceden de una colección de poemas medievales que datan de los siglos XII y XIII y conocidos con la misma denominación. Fueron escritos en latín, así como en francés y alemán antiguos.

Las localidades se pueden adquirir, por ocasión especial, en línea a través de la página https://boletos.redaccess.com, así como en las tiendas UV Xalapa y Veracruz. Los precios son de 200 y 300 pesos.

Para más información se puede consultar el sitio oficial www.orquestasinfonicadexalapa.com; en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa o en Instagram: @osxuv